Anuncio

Información


NUEVO INGRESO
Derecho a Distancia
CICLO INTRODUCTORIO A2018

Se les informa a los estudiantes
de nuevo ingreso para la carrera
de Derecho a Distancia, que el
inicio del Ciclo Introductorio A2018
está pautado a partir del día
07 de mayo de 2018.

Todos los estudiantes admitidos
deben tener correo gmail, 
de no haberlo suministrado
al momento de la matriculación
en OCRE debe actualizar datos
en la OREFACIJUP
(orefacijup@ula.ve)

 

Los siguientes estudiantes
deben comunicarse urgentemente
con la OREFACIJUP para
actualizar datos en el
Sistema ULASIRE

V010717770

MONTEIRO MOSQUERA MARÍA

V012486440

ECHEVERRÍA MOLINA, NOHELIA

V017646923

SANCHEZ QUIROZ, LIEVANA DANIELA

V029770230

PADILLA CORTES, JAIRO ANTONIO

 

Atentamente-.
Coordinación Derecho Eidis
Actualizado 14/05/2018 10:00 am

_____________

Proceso Admisión año 2018

Pre-inscripciones en línea de la
Prueba de Habilidades Específicas
para la carrera Derecho a Distancia
del 29 de enero al 02 de marzo
de 2018.

Mayor información por OFAE

Coordinación Derecho EIDIS

_____________

Proceso de Matriculación

Este procedimiento es para
estudiantes admitidos por OFAE
luego de haber presentado la
Prueba de Habilidades Específicas
el día 10 de noviembre de 2017

Mayor información por OCRE

Ver programación para 
Matriculación Derecho a Distancia


NOTA: Es obligatorio que los
estudiantes al momento de 
matricularse suministren
un correo gmail
(Dato que debe verificar en
la planilla de matriculación
impresa por el personal
de OCRE)

Lista de admitidos A2018

_____________

DERECHO EIDIS

Estudiantes de DERECHO
EIDIS ya puedes ver las
fechas de las pruebas
parciales presenciales
U-2018
.

Constancia de asistencia a las
Pruebas Parciales Presenciales

Descargar aquí

 

_____________

Ya puedes acceder a la
Programación de los
Globales de 1ero a 4to
año
en la sección
correspondiente.

28/01/2018

_____________

Amigo estudiante en las aulas
activas en la Plataforma EIDIS
ULA tienes acceso a la de
RETIROS DE MATERIAS. Si no
la visualizas, escribe un correo
a stceidis.derecho@ula.ve
solicitando la revisión.

Soporte Derecho EIDIS
25/01/2018

_____________

OBLIGATORIO

Al momento de que los
estudiantes se matriculen
en OCRE deben suministrar sólo
correos electrónicos gmail.
De nohaberlo hecho deben 
enviar al correo electrónico de Registro Estudiantil FACIJUP
orefacijup@ula.ve

Asunto: Actualización de datos.
Datos completos (Apellidos y
Nombres, N° de cédula, N° de
contacto y correo electrónico)
adjuntándole la cédula
escaneada

_____________

OBLIGATORIO TODOS LOS ESTUDIANTES DEBEN POSEER CORREO GMAIL

_____________

INFORMACIÓN IMPORTANTE
PARA REALIZAR ANTES DEL
PROCESO DE INSCRIPCIONES

No se matricularan a los
estudiantes que tengan correos hotmail.com, outlook.com,
live.com, msn.com ó .es ya
que éstos correos son
incompatibles con los
servicios de datos de la ULA.
Los estudiantes que aún
cuenten con éstos correos
deben abrir un correo
gmail.com y actualizar
datos en la OREFACIJUP
antes del proceso de las
inscripciones

NOTICIAS ORE

OREFACIJUP TWITTER

Los estudiantes que culminaron
el Ciclo Introductorio y no
aprobaron una materia de las
tres asignadas para ésta etapa,
podrán inscribir materias del
primer año y presentar una
prueba de reparación en las
fechas indicadas para tal fin, si
no aprueban en la primera fecha,
obligatoriamente deben presentar
en la segunda fecha. Sí en esta
segunda oportunidad no aprueban
la materia, la OREFACIJUP
procederá a realizar el retiro
por reglamento de todas las
materias del primer año.


Aquellos estudiantes que
reprobaron 2 o más materias
deben realizar reincorporación
personalmente en la OREFACIJUP
para el período lectivo .......

_____________

SERVICIO COMUNITARIO

Comisión Central

Información General

Descargar planilla para
inscripciones del 
Proyecto Servicio
Comunitario

 

Eventos -> Noticias -> Conocer la tecnología prepara mejor al docente
Conocer la tecnología prepara mejor al docente

"Conocer la tecnología prepara mejor al docente"

9 de Noviembre de 2010 - Entrevista

Gloria Contreras es licenciada en Derecho egresada de la Universidad de Los Andes. Mediante concurso ingresa como docente presencial de la materia Derecho Probatorio y en 2009 se inicia el en proyecto de Derecho en Línea.

 

Gloria Contreras , docente de Derecho en Línea
Foto: Yolanda Borges. CEIDIS


Durante la entrevista su sonrisa no se hace esperar, comenta sentirse satisfecha de ser parte de este proceso. Agradece las oportunidades que le ha brindado la Universidad ya que ejercer la docencia no se encontraba dentro de sus prioridades.

¿Cómo es la experiencia de ser docencia a distancia?
R= Los docentes estamos acostumbrados a ser profesores presenciales y adecuarme a la modalidad interactiva no fue fácil. Al principio estuve aterrada cuando comencé a desarrollar los contenidos de mis materias, pensaba en cómo hacerlo más práctico explicando hasta el último detalle. Siempre he tenido en cuenta que el docente puede generar conflictos en el alumno cuando no se explica bien.

Es cierto, expone Contreras, que algunos catedráticos no nacieron con la tecnología y les cuesta mas comprenderla pero creo que eso no es impedimento. Comenta la docente que mientras más se aprenda a manejar las herramientas mejor pueden los docentes trabajar con los estudiantes presenciales.

¿Qué aspectos positivos observa en esta modalidad?
R= Nuestros alumnos son profesionales en busca de una segunda o tercera carrera que no tienen tiempo para estar dentro de las aulas o viven en otros estados. Lo bueno de esta modalidad a distancia es que la Universidad de Los Andes pueda graduar a más personas sin limitarlos por su ubicación geográfica.

Recientemente estuvo en las aulas de clases, ahora es docente de Derecho a Distancia, ¿Considera que tiene mejor preparación el estudiante presencial o aquel que hace una carrera a distancia?
R= Hacer las cosas bien depende siempre del alumno. Muchos creen que estudiar a distancia es sencillo, pero nada mas equivocado. Haciendo una comparación es posible decir que quien escucha las clases en el aula retiene un 20 por ciento de la información en su cerebro, mientras que el que estudia a distancia es independiente y tiene que dedicar más tiempo a la lectura y la investigación.

Algunos docentes que tienen bajo su cargo materias presenciales y a distancia, trabajo que deben balancear con la vida familiar, los compromisos sociales y el tiempo personal. Considerando lo anterior, ¿existe alguna fórmula para organizarse?
R= Magia negra (risas) simplemente uno se organiza. Allí procede Gloria a detallar su semana: los lunes entro en la plataforma para seguir los contenidos que mis alumnos ven durante la semana. Los miércoles me reúno con las becarias académicas y afino detalles de algunas tareas, los jueves corresponde a las clases presenciales y el viernes es el postgrado. Además estoy culminando la especialización de Derecho Procesal en un convenio del colegio de abogados.

¿Alguna anécdota que contar?
R= La anécdota surge cuando debo colocar una fotografía en la plataforma. Desde que iniciado olvidé ese requisito, pero cuando aparece publicada la imagen se da el boom y muchos de mis alumnos escribían: “profe usted si es jovencita”. (Las risas surgen sin cesar).

 

 

 

 

 

Calendario

Último mes Junio 2018 Mes siguiente
D L M X J V S
week 22 1 2
week 23 3 4 5 6 7 8 9
week 24 10 11 12 13 14 15 16
week 25 17 18 19 20 21 22 23
week 26 24 25 26 27 28 29 30

Encuestas

¿La información que te dá el portal responde a tus necesidades?
 



CEIDIS. Coordinación General de Estudios Interactivos a Distancia.